Puente Genil Motor, Servicio Oficial Ford en Puente Genil (Córdoba)

Noticias Oficiales

Catalizador del coche: ¿por qué es tan importante para el automóvil?

Catalizador del coche: ¿por qué es tan importante para el automóvil?
Martes, 28 de diciembre de 2021

Cuidar el planeta reduciendo las emisiones contaminantes lleva siendo desde hace años una máxima ineludible para el sector de la automoción. Y uno de los primeros componentes modernos diseñados para ello fue precisamente el catalizador del coche. En un principio, hace ya más de 40 años, se instalaba solo en vehículos de gasolina, pero ahora también lo incorporan los diésel. ¿Sabes qué es y cuál es su función concreta? Todas las respuestas en este post.

Conducción autónoma, hibridación, coches eléctricos, de pila de combustible, coches a gas… No hay duda de que la industria del automóvil evoluciona a pasos agigantados y lo cierto es que lo hace con el principal objetivo de fabricar coches más seguros y eficientes. ¡Ojo! Porque lo de la sostenibilidad no es cosa del siglo XXI. Como comentábamos, el catalizador del coche se inventó allá por los años 70’ para que los modelos contaminasen menos y todavía sigue siendo un dispositivo esencial.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias